27 septiembre, 2011

Nueva Review desde el fanzine ruidolapalma.com

http://www.ruidolapalma.com/cms/index.php?big-band-aeoesin-renuncia-a-la-esperanzaae

BIG BANG – “Sin renuncia a la esperanza”

Johnny País

Metal-esperanzado. Experimentación, fusión, técnica depurada, y todo sin dejar por el camino la necesaria sustancia que precisa un género como el Metal. Con este álbum, Big Bang se acerca al oyente por caminos colindantes, dejando que las referencias bañadas en alquimia propia y el trazado de un laberinto muy personal, guíen al oyente hacia estancias donde el placer sensorial está asegurado y el término ‘Mainstream’ no tiene cabida. Evitan el descaro de mirarse abiertamente en referencias pretéritas, aunque no niegan durante los 10 cortes influencias que, de forma velada, asoman la cabeza por un momento, en un alarde de sinceridad y respeto para con el pasado. Así, y sin nombrar bandas: tintes progresivos, funkeros, jazzísticos, hard-rockeros o en forma de leve psicodelia, nos van mostrando el camino y contando algo de historia de los 70 para acá. Personalmente y destacando algo del trabajo, me ha impactado la complicidad que se destila en la ejecución, la cuidada producción y la cantidad de elementos que se han traído de épocas anteriores y que han revestido de una modernidad que nuestro tiempo precisa. El arte del ‘front’ tampoco tiene desperdicio y congenia de manera acertada con un título que aclara desde el comienzo qué mensaje encontraremos embutido en las letras: lucha existencial, espiritualidad, vacío, sueños no cumplidos, búsqueda de libertad, etcétera; y todo desde el prisma orgánico de los sentidos y la curiosidad por abrir la siguiente puerta. Cierro impresiones recomendando la deglución y digestión de un trabajo gestado con mimo, ejecutado con acierto, producido con mucho tiento y que muta desde diversos géneros para traernos una buena dosis de originalidad. Queda recomendado.

Posted by in Noticias, Reviews 'Sin renuncia...' and tagged as

9 septiembre, 2011

Ya podéis escuchar escuchar la entrevista realizada por Luís Carlos Alcázar en «Otras Músicas» De Ser El Condado (Cadena Ser) en el 89.5 FM

https://www.facebook.com/photo.php?v=10150306505498490

Muchas gracias Luís y «Otras Músicas»

Posted by in Noticias and tagged as

7 septiembre, 2011

Hoy ya podeis leer la entrevista que nos han realizado ADRIROCK.com

http://adrirock.com/?p=7152

ENTREVISTAMOS A BIG BANG

Escrito por adri Publicado en Portada

BIG BANG, una banda Catalana con una clara dirección musical, que fusionando distintos estilos ha conseguido que su música tenga mucha personalidad y se caracterice por tener un peculiar sonido cargado de creatividad. (más…)

Posted by in Reviews 'Sin renuncia...' and tagged as

6 septiembre, 2011

Este jueves 8 será entrevistado Manuel Rubiales, cantante de la banda, en «Otras Músicas» De Ser El Condado (Cadena Ser).

Entrevistado por: Luis Carlos Alcazar

Recordad, en el 89.5 FM de FB. Os esperamos.. A partir de la 13h.
………………….
SER EL CONDADO es la emisora de la Cadena SER para la Comarca del Condado de Jaén y del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Emitimos informativos matinales y el programa «Hoy por Hoy El Condado».

Posted by in Noticias and tagged as

3 septiembre, 2011

Nueva Review desde South Africa.. Ufff

http://www.wickedmike.com/big-bang-sin-renuncia-a-la-esperanza/

Chugging guitars herald a quick beginning to BIG BANG’s Sin Renuncia A La Esperanza. Yes, these alternate rockers are Spanish, coming from the town of Badalona outside Barcelona. The album’s title translates into Hope Not Given Up which is possibly a testimony to this being their debut after 10 years of being a band. (más…)

Posted by in Reviews 'Sin renuncia...' and tagged as