27 marzo, 2012

NUEVA REVIEW DESDE WWW.ROCKINSPAIN.ES

http://www.rockinspain.es/discos/rock/20501-big-bang-diez-tragos.html

Segundo disco de los barceloneses que intentan seguir ofreciendo un rock de calidad dirigido a un público adulto debido, especialmente, a sus tintes progresivos y a su enorme calidad instrumental.

“Dueño de mis sueños” abre el fuego y ya la banda nos deja bien claros sus parámetros musicales. Rock progresivo con tintes de metal, a veces demasiado parecido a lo que hacen Sober pero manteniendo un interesante gusto por el rock más clásico. “Soy inmortal” es un tema más machacón y diríamos que hasta entronca con el stoner rock en su riff aunque luego la banda vuelve a la senda de lo progresivo con bastante acierto. “No soy un ángel” demuestra que el grupo sigue la misma línea de las canciones anteriores y es un tema que engancha más por su zeppeliano riff que por el resto del corte.

“Sufrir” nos recuerda en su riff a la brutalidad de los RATM e incluso también observamos algunos devaneos a lo Morello que le dan al corte una pincelada más dura y metálica que hace que brille con luz propia. “Crucifícame” empieza con una voz femenina y una estupenda línea de bajo, la banda regresa a lo progresivo pero ahora en vez de a Sober suenan a Tool, que al fin y al cabo siempre fueron los originales. “Descifrar los signos” entronca más con un sonido distorsionado y brutal que la banda vuelve a bordar.

“Ver llorar desiertos” tiene un inicio como cualquier tema antiguo de rock progresivo y su desarrollo sigue esta misma línea sin olvidar algo de metal del siglo XXI. “La eternidad” comienza con bases programadas en apoyo de la percusión en otro tema que tira más hacia el metal que hacia lo progresivo y que vuelve a recordar a Tool. “Quién es quién” es otro riff a lo RATM que se desarrolla de una forma simple y sencilla, el tema más rock del disco. “Franco is dead” arranca con una pasada virtuosa del guitarra y sigue adelante sobre la voz del militar que leyó aquello de “Cautivo y desarmado el ejército rojo…”. Luther King, entre otros, ayudan a hacer de este tema un gran cierre para el disco.

La banda parece tener los mismos problemas que otras muchas de este país. Ser víctima de tus influencias no es negativo pero sí copiar a un grupo que copia a otro ya que eres la fotocopia de la copia y la gente sigue prefiriendo el original. La banda tiene recursos suficientes para hacer temas de metal industrial o a lo RATM y además pensamos que ése sería el camino a seguir ya que aunque el rock progresivo se les da bastante bien, la forma de interpretar los temas más furiosos es impresionante. Esperemos que en directo logren conectar con el público. Pueden ser una de las mejores bandas de los próximos años.

 

 

David López

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

26 marzo, 2012

Aparece una reseña de nuestro nuevo disco el mismo día de la salida en: guitarrista.com

http://www.guitarrista.com/noticias/artistas/big-bang-diez-2-tragos

«Big Bang: Diez (+2) Tragos

Enviado por Gorg el Lun, 26/03/2012 – 18:11.

Big Bang anuncia el lanzamiento de su segundo disco: Diez tragos

Después de editar en el 2010 su primer disco «Sin renuncia a la esperanza» bajo el sello Nat Team Media, con el que recibieron muy buenas críticas por parte de los medios nacionales e internacionales, la banda de Badalona presenta el segundo disco que lleva por título «Diez tragos».

Acuden, de nuevo, a la autoproducción, que tan buen resultado les dio en su anterior lanzamiento, haciendo uso de una libertad absoluta tanto en el ámbito compositivo como sonoro, y evolucionando de forma patente en cuanto a la complejidad de ambos aspectos.

Las guitarras de Francisco Rubiales suenan más procesadas, el compás varía constantemente en cada tema, se introducen nuevas y más ambiciosas texturas sonoras. Finalmente,  la temática se rompe de forma brutal con el último corte, dedicado a un personaje que uno no espera encontrar en un disco de rock, por muy alternativo que sea. Muy bien tratado el asunto, por cierto.

Pero ahora, como novedad que quizá les aleje aún más de etiquetas convencionales,  y en cuanto a la cuestión lírica, el disco rezuma espiritualidad. El primer sonido vocal del disco evoca la meditación sufí de los Derviches, (permítan que me ponga místico, pero es que la sonoridad es tal cual) anunciando el uso de armonías exóticas que se vuelven a repetir en un par de temas, y hasta los títulos de las canciones invitan a tomarse la cosa por el lado trascendente de la vida: «Soy inmortal», «Descifrar los signos» «Eternidad»…

Es decir, 10 tragos, más uno o dos que te recomendamos para acompañar  mejor el nuevo trabajo de Big Bang. Rock guitarrero con fundamento.

Si quieres saber de lo que es capaz de hacer una strato a través de un Fractal Axe, en las manos expertas de un gran guitarrista, merece la pena que escuches este «Diez tragos». La palabra sigue siento «brutal». Y no olvides los dos tragos de propina que este redactor te recomienda tomar mientras lo escuchas. El disco invita a ello. Haz como yo, un buen whisky (sin hielo, por supuesto), puede valer.

Enhorabuena de nuevo, Big Bang.

Disco recomendado.»

 

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

26 marzo, 2012

YA A LA VENTA NUESTRO NUEVO DISCO ‘DIEZ TRAGOS’ ¡¡¡

Hoy es un gran dia para Big Bang ¡¡¡

Estamos muy emocionados en anunciar que hoy ha salido a la venta nuestro segundo disco ‘Diez tragos‘ (2012), como estaba previsto y sin retrasos… buen comienzo 😉

Para escucharlo íntegro y/o comprar la descarga digital en alta calidad de audio: http://big-bang.bandcamp.com/

También podéis escucharlo en Spotify  : Big Bang – Diez tragos

Posted by in Noticias and tagged as

24 marzo, 2012

Entrevista en HuMbUkInG (Radio Sant Boi y COM Radio)

Radio Sant Boi y COM Radio… 2 días de emisión semanal de HuMbUkInG!

Todos los Sábados a las 18h en Radio Sant Boi (89.4 fm) y la madrugada del viernes a sábado(de 00 á 4h),dentro del programa musical L’altre cara de la Lluna en COM Radio con Nando Caballero…

Barcelona 91.0 FM, Girona 92.7 FM, Lleida 95.2 FM, Camp de Tarragona 105.8 FM,

Este Sábado día 24 a las 18h. escuchalo en directo a traves de la red en:

http://www.santboi.cat/PaginesW.nsf/Web/Planes/EE6DF7D0C324D3A5C1257479005C53A6?OpenDocument&Clau=RSB&Idioma=ca

Podéis descargaros este y los anteriores programas en:

http://www.facebook.com/humbuking

http://www.myspace.com/lagunapower

Posted by in Noticias, Reviews "Diez tragos" and tagged as

24 marzo, 2012

Review en http://www.rockthebestmusic.com

http://www.rockthebestmusic.com/2012/03/big-bang-diez-tragos.html

«En un ya lejano diciembre de 2010 teníamos el primer contacto con Big Bang. En aquel momento, y tras diez anos de lucha y trabajo, el grupo sacaba a la luz «Sin Renuncia a la Esperanza», su primer disco. Un disco, que tal como comentábamos en ese momento, resultaba difícil de encasillar en un genero en concreto , y aunque en todo momento el disco no se apartaba de una atmósfera progresista, muchos eran los momentos metaleros y rockeros, eso sí, envueltos siempre en un sonido personal.

Y ahora, un año y medio después, nos presentan «Diez Tragos», su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo lunes día 26 de marzo, y que ya hemos tenido ocasión de escuchar con detenimiento. Un disco que, a lo largo de los diez temas que lo componen, sigue manteniendo ese sonido personal, en el que no se apartan de las sendas más progresistas, con esa riqueza musical que ya se podía encontrar en el disco anterior, pero con algún ingrediente añadido como son algunas pinceladas, en algún momento puntual, propias de ambientes árabes, aunque, y quizás debería volver a repasar «Sin Renuncia a la Esperanza», tengo la sensación de que con este «Diez Tragos» han, de la mano de la guitarra de Francisco Rubiales, endurecido un poco más su propuesta musical, y la verdad es que eso, a un servidor, no está nada mal. Una buena muestra de esto son Soy InmortalDescifrar los Signos, y sobre todo esa autentica joya llamadaQuien es quien,  sin duda, para el que aquí escribe, el mejor de los diez tragos que nos proponen Big Bang. (más…)

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

23 marzo, 2012

Entrevista en jevitron.com

http://jevitron.com/entrevista-con-la-banda-big-bang/

Entrevista con la banda Big Bang

– 22/03/2012Publicado en: Entrevistas

La banda catalana Big Bang esta de actualidad, vienen con nuevo disco debajo del brazo de título “Diez Tragos”, y en él nos vamos a encontrar una selección de temas...

La banda catalana Big Bang esta de actualidad, vienen con nuevo disco debajo del brazo de título “Diez Tragos”, y en él nos vamos a encontrar una selección de temas en el que el rock es el estandarte, y con el que quieren llegar al público. Hemos hablado con Manolo Rubiales, su cantante e imagen principal del grupo para que nos hable más acerca de este nuevo proyecto que seguro dará mucho que hablar y del que os hacemos partícipes aqui, en Jevitron.com. Vais a descubrir a una banda especial, que Manolo se va encargar de presentaros, en el que se desgranará todo, desde los comienzos del grupo pasando por este nuevo disco que es su presente actual y más cosas que seguro  vereis muy interesantes. Os dejamos con Big Bang.

¿Cuándo nació Big Bang?

Big bang nacio ya hace mas de 10 años. (más…)

Posted by in Noticias and tagged as

20 marzo, 2012

gibsonguitar.es habla de nosotros..

Posted by in Noticias and tagged as

12 marzo, 2012

El segundo disco de Big Bang a la venta el 26 de Marzo 2012 ¡¡

El disco estará disponible en los siguientes medios:
– Spotify
– Disco físico en nuestra Web (Paypal).
Bandcamp (descarga alta calidad) ‘paga lo que quieras’
– iTunes

Hartos de que los precios de los discos, tanto en descarga como físicos, son desproporcionados debido a los intermediarios, nos hemos decidido por la auto-edición y aplicar precios justos.

¿Qué son precios justos?
Podrás descargar nuestro disco en alta calidad de audio como FLAC, Apple Lossless, AAC and Ogg Vorbis o si lo prefieres mp3 a 320K desde la plataforma Bandcamp, incluyendo todo el diseño de carátula y contenido como letras, etc en PDF. Y todo esto por un precio de venta mínimo y por el sistema ‘Name-your-price’ o pon tu el precio.
Paga ese precio mínimo o damos lo que tu creas que vale nuestro trabajo… así de fácil…

El precio de los CD’s físicos será el mínimo de coste más gastos de envío.

Y si no quieres pagar… siempre nos puedes escuchar en Spotify…

Más información sobre esos precios mínimos en los próximos días.

Posted by in Noticias and tagged as

6 marzo, 2012

Ya se puede escuchar el single de adelanto «Soy Inmortal»

Big Bang presenta el single de adelanto «Soy Inmortal» de su segundo disco «diez tragos».

En los próximos días anunciaremos la fecha de salida a la venta del nuevo disco.

Hemos realizado un enorme esfuerzo en auto-editarnos en esta convulsa época para la música… agradeceríamos que nos ayudarais a compartirnos con vuestros amigos 🙂

ROCK ON ¡¡¡

Posted by in Noticias and tagged as

5 marzo, 2012

Mañana martes 6 de marzo podréis escuchar el single “Soy inmortal” de nuestro próximo disco 2012 “Diez tragos”.

Posted by in Noticias and tagged as