31 mayo, 2012

Nueva review de nuestro disco «Diez tragos» desde http://www.musicaheavy.org/ y una puntuación de 9 de 10..uf

ya podéis imaginaros que hoy es un gran dia!!!
http://www.musicaheavy.org/independencia-a-la-espanola-i-metal-progresivo-con-personalidad-propia-big-bang-father-golem-biosfear-alhma-mater/

Y también en:
http://www.musicopolis.es/independencia-a-la-espanola-i-metal-progresivo-con-personalidad-propia-big-bang-father-golem-biosfear-alhma-mater/329922012/

BIG BANG

Tras publicar en 2010 su brillante debut Sin Renuncia A La Esperanza a través del sello Nat Team Media, el grupo Big Bang, procedente de la localidad barcelonesa de Badalona, apuesta en 2012 por la autoedición en su segunda grabación titulada Diez Tragos y cuyo proceso de producción, al igual que en su anterior trabajo, ha sido obra del propio guitarrista del grupo Francisco Rubiales, encargándose de la masterización Andy Vandette (Rush, Porcupine Tree, Deep Purple y otros importantes artistas). La formación la completan: Manuel Rubiales (voz), Siscu Carrasco (batería) y Rafa Caamaño (bajo).

Su propuesta se acoge a los parámetros progresivos de amplias fronteras con especial atención en el tratamiento de la percusión donde la batería despliega un decisivo rol, apoyada por un bajo dotado de emotivas dosis de persuasión, creando un embriagador e intrigante efecto como podemos apreciar en “Dueños De Mis Sueños”, “Soy Inmortal” y, sobre todo, en “Ver Llorar Desiertos”. No descuidan la presencia de fraseos guitarreros que contribuyen a solidificar las composiciones, así como la complementaria aportación de las voces encajando perfectamente en los entramados instrumentales. (más…)

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

31 mayo, 2012

Nuestro disco «Diez tragos» sonará hoy 31-05-2012 por 1ª vez en directo en Mariskal Rock Radio

Nuestro disco «Diez tragos» sonará hoy 31-05-2012 por 1ª vez en directo en Mariskal Rock Radio , en directo, entre las 11:00 y las 13:00 horas, para todo el mundo a través de internet en www.mariskalrock.com y sonará en diferido de nuevo durante las próximas repeticiones en nuestra programación. De igual manera el programa estará disponible próximamente en el canal RADIO ROCK ‘N’ ROLL de iVoox.com.

Posted by in Noticias and tagged as

30 mayo, 2012

Nuestro nuevo disco «Diez tragos» ya está en FNAC, por el momento físico en la tienda «Illa Diagonal» de Barcelona.

Presentaremos el disco en el FNAC de Illa Diagonal (Centro Comercial L’Illa Avinguda Diagonal, 557) el día 19 Julio.

Pronto anunciaremos las fechas cerradas para presentar el nuevo disco!!!

Posted by in Sin categoría and tagged as

30 mayo, 2012

BIG BANG + VIOLETH in Terrassa on 10/12/12 Crossroads

Posted by in Tour and tagged as

30 mayo, 2012

Big Bang in Barcelona on 07/19/12 fnac illa diagonal

Posted by in Tour and tagged as

30 mayo, 2012

Big Bang in Terrassa on 10/22/12 BIG BANG + VIOLETH en ESPAI TERRASSA

Posted by in Tour and tagged as

30 mayo, 2012

Podéis leer la entrevista en la revista «La heavy» de este mes.

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

24 mayo, 2012

Hoy entrevista en directo en «Ciutat Oberta» Ràdio Ciutat de Badalona, 94.4FM a las 12,30h

Entrevistarán a nuestro cantante Manolo en directo.

Posted by in Noticias and tagged as

23 mayo, 2012

Nueva Review desde mariskalrock.com

http://www.mariskalrock.com/index.php/2012/05/23/big-bang-diez-tragos/

Autoeditado

7/10

Basta enfrentarse a la métrica de “Dueño del tiempo”, primer corte de su segundo trabajo, para que los profanos de los ritmos sesudos salgan repelidos y atraer a las orejas duchas en la materia. Qué personalidad la de esta banda de Badalona que no sé si catalogar de alternativa o progresiva, ni siquiera podría aseverar su condición metalera, pues estaría omitiendo, por ejemplo, el groove funk-rockero de “Soy inmortal”, otro de esos temas que puede volverte loco en ambos sentidos del término.

Técnica y experimentación al servicio de unas canciones que rara vez podrás identificar con alguna banda en concreto, por mucho que algún solo del guitarrista Francisco Rubiales suene a Nuno Bettencourt (Extreme) o que los sintes de “No soy un ángel” por un momento te recuerden a los de “Tom Sawyer” (Rush). Y es que al mismo tiempo este Big Bang explosiona con una violencia y una acritud inusual en los artistas mencionados. (más…)

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

22 mayo, 2012

Sale una Review de nuestro disco en INZONA.

http://www.inzona.es/big-bang-diez-tragos.html

El pasado 26 de marzo salía a la venta el segundo disco de los badaloneses BIG BANG, el cual –al igual que el anterior- invitaba de primeras a la compra del mismo gracias a una interesante portada. Cedida por Adela Caamaño, y basada en la obra original “Esòfag Mutant” realizada sobre lienzo en 2010, no desmerecía en absoluto aquel fantástico artwork de Sin Renuncia a la Esperanza, su anterior trabajo.

Aquel primer largo salía al mercado hace dos años, bajo el sello Nat Team Media, que se había interesado por el grupo a raíz de escuchar su maqueta de 2009 “Oír y Callar”. De hecho, los temas de la demo fueron incluidos en aquel disco debut, junto a nuevas composiciones que seguían la línea de las primeras. Suponía una irrupción interesante en la escena metalera nacional, ya que BIG BANG, a pesar de tener unas influencias claras y unos grupos “referencia”, sí contaba con un sonido que ya atisbaba una cierta personalidad. (más…)

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as