30 septiembre, 2012

REVIEW DE NUESTRO DISCO “DIEZ TRAGOS” DESDE FRANCIA www.progressive-area.com

http://www.progressive-area.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2532&Itemid=2

BIG BANG est un groupe espagnol de Badalone, (à quelques kilomètres Barcelone) qui s’est créé en 2009 autour de Manuel RUBIALES au chant, Siscu CARRASCO à la batterie, Rafa CAAMAÑO à la basse et Francisco RUBIALES à la guitare.
En 2010 le quatuor publie son premier album et deux ans plus tard sort « Diez Trago » qui nous intéresse ici.
Composé de dix titres explosifs, « Diez Trago » est un habile mélange de riffs gras et épais qui évoquent MOUNTAIN et WBL et d’ambiance plombée à la BLACK SABBATH. L’apparition du synthé par endroit fait penser à URIAH HEEP et RUSH ce qui donne une touche progressive au rock percutant de BIG BANG. Toutes ces références sont issues des seventies. Pourtant la musique de nos amis catalans sonne actuelle. Car on est proche du métal hardcore à la RATM. Mais on est également proche du KING CRIMSON des années 80 et 90.
Dans ce beau mélange de style la voix se fait par moment hurlante et Manuel RUBIALES prend le choix de chanter en espagnol. Quant à Francisco RUBIALES, en plus de ses rythmiques tranchantes il nous gratifie de soli heavy métal et aériens. Sans oublier le style syncopé de Siscu CARRASCO derrière les futs, bien appuyé par le jeu groove de Rafa CAAMAÑO.
On peut reprocher à ce disque son manque de cohérence et visiblement les musiciens se cherchent ne sachant pas trop vouloir où nous mener.
Mais il s’agit là d’un bel essai. Toutefois, BIG BANG a encore à prouver.

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

28 septiembre, 2012

REVIEW DE NUESTRO DISCO “DIEZ TRAGOS” DESDE DELUXEROCK

Hoy tenemos que darle las gracias a DeluxeRock por sus palabras y apoyo..
podeis leerlo en el enlace..
GRACIAS..

http://deluxerock.blogspot.com.es/2012/09/diez-tragos-lo-ultimo-de-big-bang.html?m=1

Si buceamos en nuestra memoria para buscar portadas diferentes, originales, rompedoras. A muchos de nosotros se nos iluminará el pensamiento con el mítico primer trabajo de King Crimson (In the court of the Crimson King).

Hoy ha llegado a mis manos un disco cuya portada bien podría haber sido creada por Barry Godber, ese programador informático que dibujó el famoso Hombre Esquizoide. Hablamos de Diez Tragos, el segundo album (tras Sin Renuncia a la Esperanza) de la banda badalonesa de rock alternativo Big Bang. 

Nos encontramos con diez tragos cargados de sabores diferentes que nos darán la oportunidad de empaparnos de un rock progresivo que brinda por aquellos maravillosos 70’s con guiños industriales y experimentación con sonidos étnicos. Todo el cóctel llega para degustarlo aderezado con unas letras con denominación de origen: Big Bang.

Los potentes riffs de Francisco Rubiales abusando para bien de medios tiempos acompaña a la versátil voz de Manuel Rubiales junto al bajo de Rafa Camaño y la percusión de Siscu Carrasco en una conjunción en la que nadie pierde altura. Buen Rock que entra bien y no empalaga, de ese que te deja con ganas de más.

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

19 septiembre, 2012

Review y entrevista desde «Conciertos ultrasonico»

http://conciertosultrasonicos.blogspot.com.es/2012/09/los-diez-tragos-de-big-bang.html

«El rock no ha muerto, pero está en la UVI. Hay que continuar e intentar aportar algo más de música»

En marzo de 2012 el cuarteto de Badalona de rock/metal Big Bang publicaron su segundo disco titulado Diez Tragos. Un grupo que lleva más de diez años juntos y que para este segundo disco se aventuran a autoeditarlo. Después de editar en 2010 su primer disco Sin Renuncia a la Esperanza bajo un sello discográfico, con este segundo disco buscan tener una libertad de creatividad y dar un paso más adelante en su sonido. Big Bang está compuesto por Manuel Rubiales a la voz, Sisco Carrasco a la batería, Rafa Caamaño al bajo y Francisco Rubiales a las guitarras.

(más…)

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

11 septiembre, 2012

REVIEW DESDE http://www.disturbiamagazine.com

http://www.disturbiamagazine.com/music-review/big-bang-diez-tragos/#comments

Este material llega desde España, BIG BANG es una banda proveniente de las canteras barcelonenses, con algo más de 10 años de formación y conformada por Manuel Rubiales (Voz), Siscu Carrasco (Bateria), Rafa Caamaño (Bajo) y Francisco Rubiales (Guitarra) -no tengo claro si Manuel y Francisco son hermanos-; este cuarteto lanzó en marzo de este año su segunda producción “Diez Tragos”, producido, mezclado y masterizado, por Francisco Rubiales en Motion Studios de Barcelona.

Si tratamos de identificarlos en algún género, deberíamos decir que el sonido de este álbum, transita libremente y con mucha finura por los senderos del hard-rock, hasta los límites del progresivo, pero con toques absolutamente personales.

Diez temas componen este embriagante coctel, mezclado con adictivos riffs, sobre una base rítmica dirigida solo a paladares que gustan de sonidos maduros y con mucho carácter.

RECOMENDABLE.

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

10 septiembre, 2012

REVIEW DESDE el portal metal4all.net

http://www.metal4all.net/db/ShowCrit.php?NewsID=13071

DISCO: DIEZ TRAGOSAUTOR: BIG BANGPUBLICADO: 26 de Marzo de 2012

SELLO: Autoproducido

Formados hace más de diez años, y sin embargo no fue hasta el año 2010 que presentaron su primera entrega discográfica seria: «Sin Renuncia a la Esperanza». Un palpable rodaje se deja entrever en las composiciones de Big Bang para este «Diez Tragos», lejos de lo que ofrecen esas bandas en discos que publican tras un año de historia, pocos ensayos y una decena de bolos. Una amalgama de estilos convierten su música en difícil de clasificar, algo solo permitido a los que eligen el camino de la auto-producción. Detalles por doquier, arreglos añadidos a base de pulir composiciones y algunos giros bien sorprendentes, hacen de Big Bang una banda harto interesante en nuestro panorama.Sus temas se basan en el rock y metal de corte alternativo, pero como buenos músicos abiertos de mente, no le cierran la ventana a lo desconocido. Suenan ritmos poco habituales en «Dueño de mis Sueños», la cual deja entrever el sonido de sintetizadores al estilo de Tool. Riffes simples, que en ocasiones recuerdan al sudoroso stoner, como los de «Soy Inmortal», cuyo sonido de guitarra raspa los tímpanos, al igual que en «Sufrir» o «Descifrar los Signos». Se palpa cierta influencia de «Sober» en las melodías de «No Soy Un Angel», así como en el estilo vocal de Manuel Rubiales en todo el álbum. (más…)

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

3 septiembre, 2012

BIG BANG esta en music top ten – setiembre: «los10delMES».

Disturbia [magazine] http://www.disturbiamagazine.com/
latin american magazine of independent music & visual art

Muchas gracias!!!!!

Posted by in Noticias, Reviews "Diez tragos" and tagged as