27 diciembre, 2012

REVIEW DE NUESTRO DISCO “DIEZ TRAGOS” DESDE Los Ángeles, California, USA PROGMETALZONE

http://www.progmetalzone.com/2012/spotify-friday-progressive-metal-49-big-bang/

Desde Los Ángeles, California, USA ¡¡¡

Españolizando a los Yanquis ¡¡¡

Review de nuestro último disco, comentado cosas como:

‘Definitivamente estoy impresionado por una banda que se ve como una banda de metal progresivo, pero no tiene miedo a las influencias y añadir más fuentes alternativas y tienen un enfoque decididamente moderno a la marca más sofisticada de metal que a todos nos gusta tanto. ‘

🙂 ayyyyyyyy… que contento que estamos ¡¡¡

Ahora, la traducción del artículo completo:
(más…)

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

0 Comments / Comments are closed

17 diciembre, 2012

Big bang como grupo destacados del 2012 en PentagramaSound

Nos han incluido a Big bang como destacados del 2012 en PentagramaSound y solo decirles que muchas gracias por el apoyo y que siempre intentaremos aportar nuestro granito de arena a la musica…

http://www.pentagramasound.com/2012.html

Desde Barcelona nos ha llegado Diez Tragos, lo último de BIG BANG. Se trata de un disco con grandes dosis de rock y metal progresivo que desde el principio llamó poderosamente nuestra atención y, de nuevo, nos ha mostrado el poder creativo que impera en ciertos géneros de la música española. Al igual que en los casos anteriores, han demostrado un alto nivel en cuanto a composición y se ha visto un profundo trabajo de producción y tratamiento del sonido.Diez Tragos es un álbum que debería dar mucho que hablar entre los aficionados a la música progresiva en todas sus vertientes. Podríamos decir que se trata de «música inteligente», que va más allá de lo meramente convencional y que, sin duda, tiene la virtud de no dejar a nadie impasible. Más que recomendable.

 

Posted by in Noticias and tagged as

0 Comments / Comments are closed

16 diciembre, 2012

REVIEW DE NUESTRO DISCO “DIEZ TRAGOS” DESDE la revista MASQROCK.

Nueva Review de nuestro disco en el Número del mes de Diciembre de la revista MasQrocK.
Podéis verla en:
http://es.calameo.com/read/0018803891c3b4ae18992

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

0 Comments / Comments are closed

15 diciembre, 2012

REVIEW DE NUESTRO DISCO “DIEZ TRAGOS” DESDE ELMUSICOGRAFO.ES

Después de actuar en su programa, realizan una Review de nuestro disco.

http://www.elmusicografo.es/big-bang/

Esta semana tuvimos a una banda llamada Big Bang con una propuesta muy interesante. Su estilo lo definen ellos mismo como “Rock”. Claro alescuchar sus temas te das cuenta que esa etiqueta no aporta nada, ya que me recuerda a muchas cosas, pero al concepto de Rock, pues va a ser que no. Me ha llamado la atención el parecido que tiene su música con un estilo noventero que mezclaba el jazz, funky y el rock duro. Podría a sonar varias bandas, como Rage Against the Machine, pero tampoco sería acertada la comparación. Al escuchar su disco llamado “Diez tragos” me trae mogollón de recuerdos. Ahora mismo estoy escuchando “Crucifícame” y me recuerda a un “III sides of every story” de Extreme.  Esta claro que esta banda tiene un mogollón de matices y ha bebido de muchas influencias. La guitarra, tocada magistralmente porFrancisco, tiene ese toque y maestría en muchos momentos que solo los gigantes como Vai y Satriani saben darle. Me parece que ha escuchado mucho a ambas bestias de las seis cuerdas. (más…)

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

0 Comments / Comments are closed

3 diciembre, 2012

REVIEW DE NUESTRO DISCO “DIEZ TRAGOS” DESDE ROCKEANDOBCN

http://rockeandobcn.blogspot.com.es/2012/12/big-bang-diez-tragos.html

En numerosas ocasiones, suele ser un recurso muy socorrido, el de colocar una determinada etiqueta, a la hora de definir el sonido de una formación, y normalmente esta descripción suele ser muy útil a la hora de hacernos una idea aproximada sobre su propuesta. El «problema», viene cuando en nuestras manos, cae un trabajo como el de los catalanes Big Bang, ya que cualquier posible encasillamiento estilístico al que les adscribamos, resultaría injusto e improcedente. Ellos nos ofrecen  una propuesta musical abierta, ecléptica, llena de matices y en la que tienen cabida grandes dosis de experimentación sonora, dando como resultado, una colección de cortes de difícil clasificación, pero que desbordan originalidad y buenas ideas, haciendo que cada una de las diez composiciones queintegran este «Diez Tragos» tenga una personalidad propia y diferenciada.

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as