20 diciembre, 2010

Entrevista en www.eldesafiodigital.com

http://www.eldesafiodigital.com/entrevista-a-big-bang/

Entrevista a Big Bang

Kike Sierra | 20 diciembre, 2010 |

Entrevistaron a nuestro cantante Manuel

Sin renuncia a la esperanza es el nuevo disco de Big Bang, un grupo de rock metal alternativo de Badalona (Barcelona) con una ya larga trayectoria a sus espaldas que está compuesto por Manuel Rubiales (voz), Siscu Carrasco (batería), Rafa Caamaño (bajo) y Francisco Rubiales (guitarra).

Con el sello discográfico Nat Team Media, este trabajo, producido por Francisco Rubiales, ha sido masterizado además por Andy Vandette en los estudios Masterdisk de Nueva York y se ha distribuido en tiendas de discos de toda España. Big Bang se ha prestado y ha dejado una entrevista exclusiva para El Desafío.

¿Cómo surgió la banda? ¿cuál es vuestra historia?

El grupo comenzó ya hace más de 10 años en Badalona (Barcelona) y de los primeros integrantes solo quedan Francisco y Manolo que son hermanos. Al poco tiempo entró también Siscu (Batería). Los bajistas han sido el talón de Aquiles y han pasado unos cuantos hasta que en el 2009 entro Rafa y parece que se ha acoplado muy bien.

Desde el principio se quiso componer canciones propias, e intentar tener un estilo propio. Ya se sabe que es lo que todo el mundo quiere, pero nosotros lo tomamos como un reto y después de tantos años seguimos investigando en la música. La elección del nombre del grupo era como siempre difícil y queríamos que fuese un nombre que se

pudiera leer en cualquier país y salió BIG BANG y desde entonces…

¿Cómo ha sido la confección de este Sin renuncia a la esperanza?

Para la banda este es el primer disco oficial, aunque se han realizado un montón de maquetas auto producidas. En todos los años como grupo, nunca nos obsesionó el sacar un disco mientras no nos sintiéramos apoyados por la discográfica o que sintiéramos la necesidad. En el 2009 teníamos en la calle una nueva grabación de 6 temas y la discográfica Nat Team Media los escuchó y se interesó por nosotros. Nos ofreció fichar por ellos y después de unas cuantas reuniones entramos a grabar lo que al final ha sido nuestro disco Sin renuncia a la esperanza, que ha sido producido, grabado y mezclado por Francisco Rubiales en Motion Studios de Barcelona, y masterizado en los prestigiosos estudios Masterdisk de NY por Andy Vandette (Rush, Porcupine Tree, Breaking Benjamin, W.A.S.P, Deep Purple, etc.).

Big Bang

Dicen que el futuro de la música está en los directos, ¿cómo llevais vosotros este apartado?

En estos momentos estamos presentando el disco por todas las salas que podemos e incluso presentaciones en FNAC. Por el momento tenemos cerradas para el 2011 dos fechas pero esperamos ir cerrando muchas mas. Estaremos en concierto en Crossroads (Terrassa), el viernes 14 de enero a las 22, y como teloneros de ESTIRPE en L’Hospitalet de Llobregat el sábado 29 de enero a las 21. El tema de los conciertos esta siendo muy difícil, parece que el público solo quiere acercarse a los conciertos multitudinarios y a los grupos más modestos nos cuesta un montón poder llenar una sala pequeña, con el coste que representa, pero hay que luchar.

¿Cuál considerais que es vuestro estilo y qué bandas han influido más en vuestra música?

Desde siempre hemos escuchado de todo y todo vale en nuestra música, siempre que tenga calidad. Si hay un punto de partida sería el Rock y todas sus variantes, pero también el Jazz o el funk… Las influencias musicales siempre es muy difícil de decir, porque dependiendo la época escuchas mas unos grupos y en otra otros. Por nombrar algunos que me han influenciado (Manuel) personalmente podría nombrar a algunos como Rush, Living Colour, Extreme, DramaGods, Jeff Beck, Screaming Headless Torsos, Van Halen, Steve Vai, Meshell Ndegeocello, Incubus, Black light burns, etc.

¿Cómo veis el estado actual del sector musical y dónde veis más el futuro?

El estado actual está muy mal, porque, quitando el tema de la crisis, se está perdiendo el interés por la música y mucho más por querer escuchar nuevos grupos. Las nuevas generaciones se están acostumbrando a bajarse más música de la que realmente podrán escuchar en su vida… no se saborean los discos, ya no se aprenden las canciones, las portadas…en fin, se utiliza la música como hilo musical ambiental. Por otra parte, el negocio musical solo quiere ganar dinero rápido, bajo productos infumables y de calidades terribles. Antiguamente las compañías apostaban por un grupo, aun sabiendo que hasta el tercer disco no se consagrarían. Esa política fue la que ha dejado un legado de grupos que están en la historia de la música. En estos momentos por culpa de todos, ya no podremos decir lo mismo de esta década.

¿SGAE sí o SGAE no?

Referente a SGAE, el problema es cómo se gestiona y por quién. Para el músico siempre es bueno tener quien te defienda, lo que pasa es que lo tienen montado de tal manera que el pequeño no pinta nada y hay algunas recaudaciones que rozan lo absurdo…

Posted by in Reviews 'Sin renuncia...' and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *