9 noviembre, 2012

REVIEW DE NUESTRO DISCO “DIEZ TRAGOS” DESDE Santiago de Chile www.absentamusical.com

Desde Santiago de Chile por parte del portal cultural «absentamusical.com» una nueva Review de nuestro disco «Diez tragos»

http://www.absentamusical.com/big-bang-diez-tragos-2012/

El segundo disco de los españoles Big Bang es una máquina expendedora de riffs, en la que el grupo se mueve con destreza entre el Rock y el Metal alternativo, con un manejo milimétrico de los medios tiempos. La ecuación es la siguiente: 10 tragos, diez canciones, y un Rock maduro con sabor a progresivo, correcto y bien ejecutado. Los barceloneses pulen sus canciones con pulcritud en esta su segunda placa, apostando por un Rock rico en técnica y con una base rítmica poderosa. Los rufianes detrás de este asalto al Rock son Manuel Rubiales (voz),  Sisco Carrasco (batería), Rafa Caamaño (bajista) y Francisco Rubiales(guitarras).

La experimentación que desarrolla la banda en estas diez canciones bien podría paralizar a algunos en su primera escucha, hay códigos por descifrar, giros por comprender y matices que asimilar. Sin embargo, cada nueva escucha será un aporte para esa asimilación y posterior apreciación de las composiciones.

En canciones como Ver llorar desiertos, la banda teje un entramado musical gigantesco y tremendamente atractivo, con percusiones de inspiración tribal y una escalada progresiva que por momentos recuerda a Tool. Ese efecto atmosférico de calma y tormenta tan bien logrado, unido a la versatilidad interpretativa y dramática de su vocalista, la convierte en una de las mejores canciones de Diez TragosCrucifícame, otro trago a destacar, posee una bellísima introducción, con voz femenina y una interesante línea de bajo, a la que se suman guitarra y batería, desarrollando un tema nada explosivo, sino más bien contenido, pulcro y efectivo. Mientras cortes como No soy un ángel y Soy inmortal, podrían sonar perfectamente en una radio emisora que tenga un mínimo de respeto por el Rock. La versatilidad deBig Bang y esa mezcla de técnica y poder, son sus mejores credenciales, y vaya que hacen notar los 10 años de carrera que llevan encima.

Para el final, el caos de Franco is Dead, canción que cierra el disco y que obviamente está dedicada al dictador. Una suerte de exorcismo musical, lleno de discursos que caen aplastados por la fuerza del Rock, con un texto que corona y abrocha en el epílogo un contundente y merecido “Hijo de puta”.

Diez tragos para explorar, descubrir y disfrutar de Rock y Metal en altas dosishaciendo clic aquíA votre santé. ¡Salud!

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

0 Comments / Comments are closed