23 marzo, 2012

Entrevista en jevitron.com

http://jevitron.com/entrevista-con-la-banda-big-bang/

Entrevista con la banda Big Bang

– 22/03/2012Publicado en: Entrevistas

La banda catalana Big Bang esta de actualidad, vienen con nuevo disco debajo del brazo de título “Diez Tragos”, y en él nos vamos a encontrar una selección de temas...

La banda catalana Big Bang esta de actualidad, vienen con nuevo disco debajo del brazo de título “Diez Tragos”, y en él nos vamos a encontrar una selección de temas en el que el rock es el estandarte, y con el que quieren llegar al público. Hemos hablado con Manolo Rubiales, su cantante e imagen principal del grupo para que nos hable más acerca de este nuevo proyecto que seguro dará mucho que hablar y del que os hacemos partícipes aqui, en Jevitron.com. Vais a descubrir a una banda especial, que Manolo se va encargar de presentaros, en el que se desgranará todo, desde los comienzos del grupo pasando por este nuevo disco que es su presente actual y más cosas que seguro  vereis muy interesantes. Os dejamos con Big Bang.

¿Cuándo nació Big Bang?

Big bang nacio ya hace mas de 10 años.

¿Cuáles han sido y siguen siendo a día de hoy vuestras influencias principales?

Desde siempre hemos tenido muchas influencias, pero desde hace un tiempo hemos endurecido un poco más nuestro sonido y sin embargo mantenemos también un groove Jazz/Fusion/Soul en muchas partes de nuestras canciones que es la clave de nuestro sonido, mezclar el Metal con muchas cosas y que no suene forzado.

“Soy Inmortal” es el primer single de este nuevo disco “Diez Tragos”, ¿Qué queréis expresar con este tema, y en general con el disco?

No nos plateamos expresar nada especial, componemos y dejamos que surjan los temas sin pretensiones… Lo que mas nos gustaría es que cada persona que los escuche se crease su idea.

Este 26 de Marzo lanzáis este nuevo trabajo, ¿Qué esperáis de él?

Poder llegar al máximo público, presentarlo en directo y poco a poco tener un público fiel.

¿Cuáles son los patrones que seguís a la hora de componer?

Uno de nosotros trae un riff o una parte de batería y luego se comienza a estructurar. Después se le pone una melodía y una letra.. Me imagino que como la mayoría de los grupos.

Este disco es autoeditado, habéis evitado intermediarios en él y además esta disponible en plataformas como iTunes o Spotify… hacednos una presentación de lo que significa este nuevo disco y lo que ofrecéis a la gente.

La autoedición ha sido una elección que después de trabajar con una discográfica y ver que no hacen nada por ti. También hartos de que los precios de los discos, tanto en descarga como físicos, son desproporcionados debido a los intermediarios, nos hemos decidido por la auto-edición y aplicar precios justos.  Podrás descargar nuestro disco en alta calidad de audio como FLAC, Apple Lossless, AAC and Ogg Vorbis o si lo prefieres mp3 a 320K desde la plataforma Bandcamp, incluyendo todo el diseño de carátula y contenido como letras, etc en PDF. Y todo esto por un precio de venta mínimo y por el sistema ‘Name-your-price’ o pon tu el precio. Paga ese precio mínimo o damos lo que tu creas que vale nuestro trabajo… así de fácil… El precio de los CD’s físicos será el mínimo de coste más gastos de envío. Y si no quieres pagar… siempre nos puedes escuchar en Spotify…

¿Cómo os definiríais?

Como un grupo inquieto, que siempre mira hacia delante y nos encanta el riesgo… Si lo dices por el estilo de música no nos gustan las etiquetas, pero Mucha gente dice que somos Rock Metal Alternativo.

¿Habéis contado con alguna colaboración especial para este disco?

No, siempre hay grupos que les gusta incluir a alguien conocido, pero nosotros pensamos que si algún día necesitamos la colaboración o simplemente surge, se incluirá sea quien sea.

Este es el segundo trabajo vuestro, ¿Qué diferencias notables hay en comparación con el anterior? ¿Cuál ha sido el proceso evolutivo de la banda?

En este disco hay mas arreglos electrónicos (detalles) y creemos que en directo tienen mas mala leche.. El proceso evolutivo del grupo el grupo nunca lo nota, es el publico quién tiene la palabra respecto a las diferencias que encuentren..

¿Cuál creéis que es el secreto del éxito para llegar a las masas, al público rockero?

Si supiera la clave del éxito sería millonario, je, je. Nosotros siempre hemos dicho que como no se puede saber cual es la clave, hacemos lo que nos da la gana y listos!!

¿El rock es un arte o una forma de vida?

El Rock es un arte que se tiene que sentir para expresarlo. Como todo en está vida, para que el publico sienta lo que tu expresas, tu obsesión se convierte en una forma de vida. Resumiendo es una combinación de las 2.

De todos los temas que tenéis hasta la fecha…¿Cual es el que mejor os define?

Es como preguntarme que hijo quiero mas.. Te diré que a todos… Como nuestro estiló no está cerrado a nada, todos los temas expresan una parte de BIG BANG y lo podrás ver al escuchar los temas. Otra cosa es que tema puedes sentirte mas cómodo y seguro que si nos preguntas a cada uno, no coincidiríamos..

Planes de gira, colaboraciones, proyectos paralelos…

Intentando cerrar algunas actuaciones y por supuesto realizar toda la promo posible para dar a conocer este disco. Por el momento ya tenemos bastante con apostar por BIG BANG..

Muchas gracias chicos, ha sido un placer poder hablar con vosotros y darle a los lectores de jevitron.com la oportunidad de conoceros, ¡os vemos en los directos!

Muchas gracias a vosotros, a todo el público que nos apoya y a los que no nos conocen todavía también..

Saludos
Manolo
www.bigbang.es

 


Posted by in Noticias and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *