24 marzo, 2012

Review en http://www.rockthebestmusic.com

http://www.rockthebestmusic.com/2012/03/big-bang-diez-tragos.html

«En un ya lejano diciembre de 2010 teníamos el primer contacto con Big Bang. En aquel momento, y tras diez anos de lucha y trabajo, el grupo sacaba a la luz «Sin Renuncia a la Esperanza», su primer disco. Un disco, que tal como comentábamos en ese momento, resultaba difícil de encasillar en un genero en concreto , y aunque en todo momento el disco no se apartaba de una atmósfera progresista, muchos eran los momentos metaleros y rockeros, eso sí, envueltos siempre en un sonido personal.

Y ahora, un año y medio después, nos presentan «Diez Tragos», su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo lunes día 26 de marzo, y que ya hemos tenido ocasión de escuchar con detenimiento. Un disco que, a lo largo de los diez temas que lo componen, sigue manteniendo ese sonido personal, en el que no se apartan de las sendas más progresistas, con esa riqueza musical que ya se podía encontrar en el disco anterior, pero con algún ingrediente añadido como son algunas pinceladas, en algún momento puntual, propias de ambientes árabes, aunque, y quizás debería volver a repasar «Sin Renuncia a la Esperanza», tengo la sensación de que con este «Diez Tragos» han, de la mano de la guitarra de Francisco Rubiales, endurecido un poco más su propuesta musical, y la verdad es que eso, a un servidor, no está nada mal. Una buena muestra de esto son Soy InmortalDescifrar los Signos, y sobre todo esa autentica joya llamadaQuien es quien,  sin duda, para el que aquí escribe, el mejor de los diez tragos que nos proponen Big Bang.

Y como dato curioso, resaltar el último tema del disco, ese Franco is dead, en el que a lo largo de su desarrollo Manuel Rubiales, cantante del grupo, se retira a un lado y deja paso a un desfile de voces procedentes del más allá. Voces y momentos que siempre permanecerán presentes en la memoria de todos, y que el calificativo final que el grupo les dedica es el encargado de cerrar el disco es de lo más apropiado.

En su momento, al hablar de «Sin Renuncia a la Esperanza», fue motivo de obligada parada, hacer referencia a una de las mejores portadas de los últimos años, y ahora, con estos «Diez Tragos» han querido volver a jugar la baza del diseño, y para ello han recurrido a la artista Adela Camaño, que les ha cedido su obra llamada «Esòfag Mutant», y les ha quedado bien, pero, un servidor, se sigue quedando con la anterior.

Y ahora sí, para finalizar, solo reseñar un pequeño apunte que el grupo sobre la distribución del disco, y es que tal como ellos mismos se encargan de comentar en su web y en su facebook:

Hartos de que los precios de los discos, tanto en descarga como físicos, son desproporcionados debido a los intermediarios, nos hemos decidido por la auto-edición y aplicar precios justos.

¿Qué son precios justos?
Podrás descargar nuestro disco en alta calidad de audio como FLAC, Apple Lossless, AAC and Ogg Vorbis o si lo prefieres mp3 a 320K desde la plataforma Bandcamp, incluyendo todo el diseño de carátula y contenido como letras, etc en PDF. Y todo esto por un precio de venta mínimo y por el sistema ‘Name-your-price’ o pon tu el precio.
Paga ese precio mínimo o damos lo que tu creas que vale nuestro trabajo… así de fácil…

El precio de los CD’s físicos será el mínimo de coste más gastos de envío.

Y si no quieres pagar… siempre nos puedes escuchar en Spotify…

El disco estará disponible en los siguientes medios:
– Spotify
– Disco físico en nuestra Web (Paypal).
– Bandcamp (descarga alta calidad) ‘paga lo que quieras’
– iTunes

Big Bang
Diez Tragos

Tracklist

Dueño de mis sueños
Soy inmortal
No soy un ángel
Sufrir
Crucifícame
Descifrar los signos
La eternidad
Ver llorar desiertos
Quien es quien
Franco is dead»

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *