12 junio, 2012

Review desde Alemania con una nota de 9 de 10 !!

http://newrockreviews.blogspot.de/2012/06/cd-review-big-bang-diez-tragos.html

Aquí tenéis la traducción, por si no sabéis Alemán:

¡Por fin otra vez Rage Against the Machine en español!

No, se trata de la nueva publicación de Big Bang tras su gran debut en 2010.

El segundo álbum, llamado “Diez Tragos”, empieza con “Dueño de mis sueños”, duro bastante duro y , en general, bastante más roquero que el anterior. El primer título es bastante sencillo y viene con un riff pegadizo y algunos efectos de sintetizador agradables, por lo tanto no apasionante pero un buen título de apertura.

Con «Soy inmortal», Big Bang vuelve a conseguir un sonido algo más familiar: funky, rápido, un Solo que atrae toda la atención hacia él y un bajo muy agradable. De hecho, yo habría esperado esta canción como primer título pero parece ser que Big Bang quiere sorprender al oyente y, en mi opinión, esto prácticamente ocurre con las canciones posteriores como «No Soy un ángel». Los efectos muy atmosféricos al fondo le dan una envoltura moderna a la canción, el coro sorprende e interrumpe bien el ritmo lento – una canción que necesita tiempo.

“Sufrir!” ¡Qué canción tan impresionante! El coro penetra en el canal auditivo desde el inicio del título, muy buenas voces y con mucha convicción. El áspero sonido de la guitarra le da un bonito y transparente brillo de Rock alternativo y la bateria tiene un efecto casi hipnótico en los pasajes más tranquilos. Le sigue «Crucifícame» , una canción que vuelve a tranquilizar un poco al oyente, con un Riff muy sólido y un Groove difícil. Una canción muy relajante que actúa como amortiguador entre las dos «canciones de rock» duro («Sufrir» y la rápida “Descifrar los signos”, la cual destaca por sus fina voz de megáfono y su intersante cambio dinámico).

Como en el álbum de debut se encuentran de nuevo efectos de guitarra muy concisos como pequeños deslizamientos (Slides) o cambios de velocidad. La batería evoca repetidas veces redobles o ritmos muy atractivos, por ello el bajo parece tan omnipresente. Aquí no hay monotonía sinó canciones atractivas y muy bien pensadas. Sirven de buen ejemplo “La eternidad” y “Quien es quien”: el primer título tiene un Groove difícil que se transforma gracias a sus cuidoso trabajo de percusión – no es una canción que entre fácilmente en el oído, pero se trata de una verdadera composición emocionante. “Quien es quien” tiene un estribillo que te invita a cantar, tiene estrofas esféricas y en general un texto muy creativo!

Conclusión: Un disco muy bonito y creo que se trata de un ascenso desde su debut ! La variedad del álbum parece no conocer límites, incluso pasadas varias semanas descubres nuevas facetas del álbum. Sin duda lo recomiendo a los fans de Audioslave y Rage Against the Machine, pero sobre todo se lo recomiendo a los amantes de la marcha progresiva como The Velvet Underground o de Dream Theater!

¡Muchas gracias!

Consejos: “Soy inmortal”, “Descifrar los signos” y especialmente “Sufrir” !!!

Puntos 9 de 10

 

 

 

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *