20 agosto, 2012

Review desde Resonancia magnética un Magazine de calidad..

http://resonanciamagazine.com/2012/08/big-bang-rock-espanol-sin-miedo-a-la-independencia/

Ya lo dijo el gran literato alemán Johann Wolfgang Von Goethe“Al ser humano le abruma de tal modo la poca libertad que goza, que pone de su parte cuanto puede para perderla”. Aunque la frase puede aplicarse a muchos aspectos de nuestra cotidianidad, es especialmente interesante cuando la aplicamos al asunto que nos atañe en esta anti revista eclécticaLa música.

Big Bang es una banda española de Hard Rock y Heavy Metal que ha apostado por la vida independientepese a los múltiples obstáculos que esta decisión suele implicar a los intérpretes. Cabe destacar que lejos de apostar por una independencia ramplona y desordenada, la apuesta de esta banda española siempre ha sido proponer un sonido diferente, producto de una mezcla de ambientes y sonoridades complejas, influenciadas por sonidos industriales, Rock setentero y demás sonoridades, pero siempre con la mejor producción posible.

Diez tragos es el nombre del material que la banda nos ha hecho llegar. Se trata del segundo material en la joven carrera de la banda de Barcelona. Se trata de 10 canciones, de gestión independiente que confirman la experiencia y talento de sus integrantes.

Desde su disco debut (“Sin renuncia a la esperanza”, 2010Big Bang ha demostrado la ambición por tener un sonido personal y duradero, que lejos de esconder la influencia de bandas como Porcupine Tree, Deep Purple y King Crimson, los exhalta a través de guiños bastante acertados.

La profundidad temática de la banda se deja sentir desde el momento de mirar la portada. El arte es una de esas tapas con clara alusión a los discos de Rock Progresivo de los sesentas que podría interpretarse como el descenso por la garganta de un monstruo La ilustración es obra de la artista Adela Caamaño, quien le da un toque bastante Crimsoniano al arte del disco.

Basta escuchar temas destacados como “Soy inmortal”, “Ver llorar desiertos” y la revolucionaria e histórica “Franco is dead” para confirmar que Big Bang es una de esas bandas sin miedo a escribir su propia historia recorriendo los fértiles senderos de la independencia creativa.

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *