27 agosto, 2012

Review de nuestro disco «Diez tragos» desde Insonoro.com

http://www.insonoro.com/disco/1522/big-bang-diez-tragos?fb_action_ids=3923864288231&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

«Diez tragos», así es como se llama el nuevo trabajo auto producido de Big Bang, banda de Badalona que en el 2010 editó «Sin renuncia a la esperanza», su primer disco y que previamente había presentado una demo compuesta por seis temas.

El grupo formado por Manuel Rubiales (voz), Siscu Carrasco (batería), Rafa Caamaño (bajo) y Francisco Rubiales (guitarra) nos presenta un álbum formado por diez cortes con tintes metálicos y progresivos, con el rock clásico como telón de fondo y que suenan frescos y equilibrados a partes iguales. En definitiva, son diez cortes que cuentan con una gran diversidad, diez tragos de diferentes sabores que no te cansaras de degustar. 

Los riffs de calidad, el rock poderoso, los continuos cambios de ritmo, los sonidos industriales o el ambiente árabe de «Crucifícame» son otros de los platos fuertes con los que este cuarteto catalán, que tiene mucho que ofrecer, seduce.

Entres sus temas destacan la fuerza de «Soy inmortal«, la versatilidad de «No soy un ángel» y «Franco is dead» por su ironía y singularidad. Temas con los que se confirma la calidad y el particular sonido de esta formación que cuenta con más de diez años de trayectoria.

La producción, mezcla y masterización de «Diez tragos» se realizó en los Motion Studios de Barcelona por Francisco Rubiales. La curiosa portada del álbum, obra de la artista Adela Caamaño y titulada «Esófag mutant«, se asimila a la de los antiguos vinilos de los años 70, pintados a mano y a gran escala.

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *