26 marzo, 2012

Aparece una reseña de nuestro nuevo disco el mismo día de la salida en: guitarrista.com

http://www.guitarrista.com/noticias/artistas/big-bang-diez-2-tragos

«Big Bang: Diez (+2) Tragos

Enviado por Gorg el Lun, 26/03/2012 – 18:11.

Big Bang anuncia el lanzamiento de su segundo disco: Diez tragos

Después de editar en el 2010 su primer disco «Sin renuncia a la esperanza» bajo el sello Nat Team Media, con el que recibieron muy buenas críticas por parte de los medios nacionales e internacionales, la banda de Badalona presenta el segundo disco que lleva por título «Diez tragos».

Acuden, de nuevo, a la autoproducción, que tan buen resultado les dio en su anterior lanzamiento, haciendo uso de una libertad absoluta tanto en el ámbito compositivo como sonoro, y evolucionando de forma patente en cuanto a la complejidad de ambos aspectos.

Las guitarras de Francisco Rubiales suenan más procesadas, el compás varía constantemente en cada tema, se introducen nuevas y más ambiciosas texturas sonoras. Finalmente,  la temática se rompe de forma brutal con el último corte, dedicado a un personaje que uno no espera encontrar en un disco de rock, por muy alternativo que sea. Muy bien tratado el asunto, por cierto.

Pero ahora, como novedad que quizá les aleje aún más de etiquetas convencionales,  y en cuanto a la cuestión lírica, el disco rezuma espiritualidad. El primer sonido vocal del disco evoca la meditación sufí de los Derviches, (permítan que me ponga místico, pero es que la sonoridad es tal cual) anunciando el uso de armonías exóticas que se vuelven a repetir en un par de temas, y hasta los títulos de las canciones invitan a tomarse la cosa por el lado trascendente de la vida: «Soy inmortal», «Descifrar los signos» «Eternidad»…

Es decir, 10 tragos, más uno o dos que te recomendamos para acompañar  mejor el nuevo trabajo de Big Bang. Rock guitarrero con fundamento.

Si quieres saber de lo que es capaz de hacer una strato a través de un Fractal Axe, en las manos expertas de un gran guitarrista, merece la pena que escuches este «Diez tragos». La palabra sigue siento «brutal». Y no olvides los dos tragos de propina que este redactor te recomienda tomar mientras lo escuchas. El disco invita a ello. Haz como yo, un buen whisky (sin hielo, por supuesto), puede valer.

Enhorabuena de nuevo, Big Bang.

Disco recomendado.»

 

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *