31 mayo, 2012

Nueva review de nuestro disco «Diez tragos» desde http://www.musicaheavy.org/ y una puntuación de 9 de 10..uf

ya podéis imaginaros que hoy es un gran dia!!!
http://www.musicaheavy.org/independencia-a-la-espanola-i-metal-progresivo-con-personalidad-propia-big-bang-father-golem-biosfear-alhma-mater/

Y también en:
http://www.musicopolis.es/independencia-a-la-espanola-i-metal-progresivo-con-personalidad-propia-big-bang-father-golem-biosfear-alhma-mater/329922012/

BIG BANG

Tras publicar en 2010 su brillante debut Sin Renuncia A La Esperanza a través del sello Nat Team Media, el grupo Big Bang, procedente de la localidad barcelonesa de Badalona, apuesta en 2012 por la autoedición en su segunda grabación titulada Diez Tragos y cuyo proceso de producción, al igual que en su anterior trabajo, ha sido obra del propio guitarrista del grupo Francisco Rubiales, encargándose de la masterización Andy Vandette (Rush, Porcupine Tree, Deep Purple y otros importantes artistas). La formación la completan: Manuel Rubiales (voz), Siscu Carrasco (batería) y Rafa Caamaño (bajo).

Su propuesta se acoge a los parámetros progresivos de amplias fronteras con especial atención en el tratamiento de la percusión donde la batería despliega un decisivo rol, apoyada por un bajo dotado de emotivas dosis de persuasión, creando un embriagador e intrigante efecto como podemos apreciar en “Dueños De Mis Sueños”, “Soy Inmortal” y, sobre todo, en “Ver Llorar Desiertos”. No descuidan la presencia de fraseos guitarreros que contribuyen a solidificar las composiciones, así como la complementaria aportación de las voces encajando perfectamente en los entramados instrumentales.

Despejando la zona de clarosocuros que envuelve la mayoría de los temas, “Quien Es Quien”, aporta más luminosidad sin abandonar las virtudes que atesora el grupo catalán.

“La Eternidad” es otra pieza donde la percusión diversifica sus formas y la guitarra muestra sus aristas más corrosivas con un riff de graves sublimes, además de un ejercicio solista convincente.“No Soy Un Angel”, “Sufrir”, “Crucifícame” y “Descifrar Los Signos”, exhiben, asimismo, un caleidoscopio musical cuyas constantes sonoras incursionan con precisión en los terrenos del metal progresivo absorviendo influencias que contienen un amplio espectro donde se entrecruzan tanto aromas setenteros como perfiles de contrastada actualidad.

El disco termina con “Franco Is Dead”, un irónico recuerdo al que fuera “generalísimo” de España que en algún momento puede recordar a Rage Against The Machine.

Un segundo trabajo que ratifica la imaginativa creatividad de Big Bang, a la altura del mejor rock vanguardista y con un sonido espectacular, más en sintonía con los intrincados recursos de unosKing Crimson que con los “grandes” del progresivo actual.

GRUPO: Big Bang
TITULO: Diez Tragos
AÑO: 2012
DISCOGRAFICA: Autoeditado
CALIFICACION: 9/10

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *