15 diciembre, 2012

REVIEW DE NUESTRO DISCO “DIEZ TRAGOS” DESDE ELMUSICOGRAFO.ES

Después de actuar en su programa, realizan una Review de nuestro disco.

http://www.elmusicografo.es/big-bang/

Esta semana tuvimos a una banda llamada Big Bang con una propuesta muy interesante. Su estilo lo definen ellos mismo como “Rock”. Claro alescuchar sus temas te das cuenta que esa etiqueta no aporta nada, ya que me recuerda a muchas cosas, pero al concepto de Rock, pues va a ser que no. Me ha llamado la atención el parecido que tiene su música con un estilo noventero que mezclaba el jazz, funky y el rock duro. Podría a sonar varias bandas, como Rage Against the Machine, pero tampoco sería acertada la comparación. Al escuchar su disco llamado “Diez tragos” me trae mogollón de recuerdos. Ahora mismo estoy escuchando “Crucifícame” y me recuerda a un “III sides of every story” de Extreme.  Esta claro que esta banda tiene un mogollón de matices y ha bebido de muchas influencias. La guitarra, tocada magistralmente porFrancisco, tiene ese toque y maestría en muchos momentos que solo los gigantes como Vai y Satriani saben darle. Me parece que ha escuchado mucho a ambas bestias de las seis cuerdas.

Otro punto fuerte es la base rítmica. Dos monstruos como Rafa y Sisco, al bajo y batería respectivamente, son otro de los pilares donde nos eleva esta gran banda. Potencia, contundenciay virtuosismo, son notables desde las primeras notas. Pero apuntemos a lo más alto, el vocalista del grupo, Manuel, que también lleva el peso de los textos del grupo. Como vocal tiene un sin fin de registros y nos lleva desde la dulzura más tierna, hasta la voz más rasgada en sus fraseos más contundentes.

El disco “Diez tragos” nos lleva desde los ritmos más contundentes y enrevesados, a ritmos hipnóticos y a veces algo delirantes y eclépticos. En general un propuesta interesante, apartada del estereotipo de “Rock”, no es la etiqueta que yo les pondría. Aunque si que es cierto que su estilo nace y muere en el rock, aunque pasa por un montón de estilos y son fruto de la experimentación. El sonido del álbum es delicioso y es otro punto más a añadir para comprárselo y degustarlo poco a poco. Te va sorprendiendo tema a tema y te va atrapando. No se que me da que en la segunda escucha voy a encontrarlo todavía más bueno. Os aseguro que me ha sorprendido mucho. Muy recomendable.

Todo sobre Big Bang en www.bigbang.es

El Musicógrafo

 

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

0 Comments / Comments are closed