27 diciembre, 2012

REVIEW DE NUESTRO DISCO “DIEZ TRAGOS” DESDE Los Ángeles, California, USA PROGMETALZONE

http://www.progmetalzone.com/2012/spotify-friday-progressive-metal-49-big-bang/

Desde Los Ángeles, California, USA ¡¡¡

Españolizando a los Yanquis ¡¡¡

Review de nuestro último disco, comentado cosas como:

‘Definitivamente estoy impresionado por una banda que se ve como una banda de metal progresivo, pero no tiene miedo a las influencias y añadir más fuentes alternativas y tienen un enfoque decididamente moderno a la marca más sofisticada de metal que a todos nos gusta tanto. ‘

🙂 ayyyyyyyy… que contento que estamos ¡¡¡

Ahora, la traducción del artículo completo:

‘Big Bang: Heavy alternativo influenciado por el Metal Progresivo, desde España.

Big Bang es una nueva banda de heavy, intrincada y algo industrial de Barcelona que cuenta con dos álbumes en su haber y, a principios de este año sacó al mercado Tragos Diez, un álbum de canciones relativamente cortas (por lo menos por las normas de metal progresivo!) bien construido, con Metal de alta energía.

La banda le gusta trabajar con melodías y ritmos bastante angulares que se debe tanto a una energía punk rock o una banda tipo Tool, banda de metal sinfónico melódico.

Básicamente esta banda le gusta el ROCK y lo hace con un trasfondo de sofisticación maníaca y una abundancia de riffs asesinos, dentados. También groove maldito bastante duro.

La primera canción del álbum ‘Dueño de mis sueños’ es bastante directa y rockera antes de entrar en la intensidad de ‘Soy inmortal’ que, como muchas de las canciones, tiene un asesino riff, melodía pesada, algunas voces excelentes por el cantante Manuel Rubiales y un groove maravilloso que es a la vez relajado y se las arregla para ser a la vez nervioso e intenso.

Después de otra pieza heavy, que se llevan una muesca por un momento con ‘Crucifame’ que comienza con una cantante invitada misteriosamente femenina, con apenas algunos bajos y texturas ambientales, que se disipa rápidamente en más desfasados fuera de ritmo y una melodía fantástica, un poco maníaco. Si usted ha llegado hasta aquí con el álbum, te va a gustar el resto de ella porque todas las canciones son bastante similares en cuanto al ritmo ya que la mayoría están en el rango medio.

Me gusta el sonido de la banda mucho, pero tal vez estoy más acostumbrada a la variedad un poco más de lo que Big Bang está mostrando aquí. Sin embargo, eso no es algo malo y muchas bandas han hecho bastante bien el establecimiento de un sonido propio y quedarse con lo que mejor saben hacer.

Definitivamente estoy impresionado por una banda que se ve como una banda de metal progresivo, pero no tiene miedo a las influencias y añadir más fuentes alternativas y tienen un enfoque decididamente moderno a la marca más sofisticada de metal que a todos nos gusta tanto.

Posted by in Reviews "Diez tragos" and tagged as

0 Comments / Comments are closed