22 junio, 2016

Los 10 grupos y canciones que marcaron a nuestro cantante Manuel .miradalternativa.com

http://miradalternativa.com/los-10-grupos-y-canciones-que-me-marcaron-en-distintos-momentos-por-manuel-rubiales-big-bang/

BIG BANG editaron el 11 de marzo ‘Vacío’, su tercer trabajo. Podéis leer su reseña en este enlace, donde también tenéis a vuestra disposición su escucha. Es su vocalista, Manuel Rubiales, el encargado de contarnos qué diez grupos (y canciones) le han marcado en distintos momentos de su vida.

Decidir 10 grupos y temas es difícil, porque en esta corta o larga vida he escuchado infinidad de música y de estilos, por lo que me va a costar mas descartar que añadir. Siempre como músico (por mi parte, cantante) me han atraído los grupos que el cantante me ponía palote por su voz o personalidad.

Estos 10 temas son una mini parte de mis gustos… que seguro mañana serían otros dependiendo del momento.

1. VAN HALEN – Jump

Cuando descubrí a VAN HALEN era algo tan distinto y fresco a todo lo demás que me enganché a la primera, Todos los discos de su primera etapa (sin despreciar los otros) me los he puesto miles de veces y ‘Jump’ (con su vídeo) el que más veces he visto y escuchado. Sin ninguna duda, David Lee Roth es el cantante que mas me ha marcado a la hora de salir al escenario.

 

2. LIVING COLOUR –  Go Away

La entrada en escena de unos rockeros negros que no se quedaban solo con metal y mezclaban lo que fuese y siempre sonaba bestial era algo que yo siempre he querido realizar, y ‘Go Away’ me hace bailar y a la vez suspirar por su potencia. Uf, que grandes, ¡y este año los tenemos otra vez en España!!

3. SCREAMING HEADLESS TORSOS – Wedding in Sarajevo

La banda de David Fiuczynski fue un descubrimiento accidental al pensar que eran Living Colour y descubrir a unos monstruos del ritmo y la locura. Me encanta el tema por la locura que transmite y a la vez la temática. Ya estoy desvelando gran parte de mis influencias que no quiere decir que les pillará algo, je,, He tenido el placer de ser grupo invitado el año pasado en 2 fechas y este año repito en Barcelona por lo que ya no solo puedo decir que soy fan si no compañero de fatigas.. Sueño cumplido,

 

4. LEPROUS – Coal

Una de las bandas de las nombradas como nuevas esperanzas se colaron en mis oídos a la primera.  La voz de Einar Solberg es una delicia y la a vez explosiva, justo lo que más me encanta de un cantante. En ‘Coal’ la banda dinamiza la técnica engrandando su voz y puedo decir que lo he escuchado cientos de veces y no me canso.

5. LED ZEPPELIN –  Kashmir

Los pongo 5 sólo por no ponerlos primero… Quién puede decir algo malo de LED ZEPPELING y ‘Kashmir’; es el tiempo por excelencia..   Se ha versionado miles de veces y lo mas difícil es llevar ese tiempo. Bestial…

 

6. EXTREME – Get the Funk Out

Con estos muchachos me ha pasado como con VAN HALEN, frescura y diversión con grandes dosis de composición y calidad de cada músico. ‘Get the funk out’ es el tema que todos queríamos componer y nos salía un churro, porque si no eres Nuno y compañía no tienes nada que hacer.

 

7. SKUNK ANANSIE – Intellectualise My Blackness

A Skin y sus compañeros los descubrí al ver un vídeo en directo de ‘Intellectualise My Blackness’, quedándome alucinado con la fuerza que tienen en directo. Yo los he visto un par de veces y puedo afirmar que es la mujer con mas cojones del planeta sin imitar a un hombre. No te los pierdas en directo.

 

8. THE TEA PARTY – Touch

Unos Canadienses que me recordaron a LED ZEPPELIN mezclados con THE DOORS. Cómo puede ser que desde la otra punta del mundo pueden salir grupos con tanto estilo y calidad y ser tan desconocidos es Europa. ‘Touch’ es un tema que desprende oscuridad y a la vez la suficiente pegada como para que no dejes de mover el pie. Si no los conoces, pierde un poco de tu tiempo en descubrirlos.

9. ROYAL BLOOD – Out Of The Black

Otro de esos grupo nuevos que desde el primer momento que escuché ‘Out Of The Black’ no he podido parar de ponérmelo al menos una vez a la semana, no sólo este tema, sino todo el disco. Dúo británico que sorprende mas cuando sabes que la guitarra que suena es un doblado del bajo con distorsión (más o menos) y suena tremendo. Espero que su segundo disco los ponga con los más grandes.

 

10. Fiona Apple – On The Bound

Una de las cantautoras mas  personales de estos tiempo, que mezcla el Jazz con lo que le apetece. Es indomable y con una locura personal que plasma en sus temas con una maestría que te destroza. El tema  On The Bound es una mezcla de Jazz con música étnica y rock alternativo que seduce en todos sus cortes y si lo escuchas en silencio puedes pensar que estás dentro de su locura.

Posted by in Reviews "Vacío" and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *