21 septiembre, 2016

Nueva review desde lacajadelrock.com

http://lacajadelrock.com/review/critica-vacio-de-big-bang.php

Después del éxito de sus anteriores trabajos Big Bang ha publicado en marzo de este año 2016 su tercer disco titulado »Vacío», que ha sido grabado entre los meses de septiembre (2015) y enero (2016) siendo editado porNat Team Media. La producción, mezcla y masterización han sido realizadas por Francisco Rubiales y la ilustración ha corrido a cargo del artista plástico José Moreno Fernández, que ha cedido uno de los dibujos de la serie »Después no quedan más silencios».

Sobre los diez temas que forman parte de este tercer trabajo de Big Bang nos sorprende la capacidad de la banda para crear composiciones con un sonido muy personal y particular obteniendo temas muy variados aunque con algunas características comunes. Algunas de dichas características son la combinación de un sonido potente y en ocasiones ligeramente contundente con voces pausadas y ligeras que en los estribillos tienden a mostrarse prolongadas e intensas.

Sin duda alguna uno de los aspectos que más me han gustado de este disco es ese estilo diferente que nos ofrece la Big Bang pudiéndose decir que se sale bastante de lo que escuchamos habitualmente.

A continuación trataremos de destacar brevemente algunos de los detalles más importantes de los temas que forman parte de este tercer disco de Big Bang:

  • A CONTRALUZ: El sonido inicial es de gran calidad caracterizándose por ser bastante agresivo pero pausado además de ofrecernos sensacionales efectos. Las voces también son pausadas y melódicas ganando contundencia en determinados momentos en los que el sonido del tema también parece ganar velocidad. Sin duda un tema muy interesante tanto por su fantástico sonido como por la calidad de sus letras y sensacionales cambios de ritmo y potencia vocal.
  • VACÍO: En los segundos iniciales de este corte nos encontramos con tres o cuatro pequeñas pausas que darán paso a un sonido bastante particular y veloz. Después de un minuto de introducción instrumental comienzan las voces mediante un cambio de ritmo muy marcado, lo que provoca una pérdida de velocidad. De nuevo las voces apuestan por ser muy melódicas además de contar con un sonido de fondo un tanto desigual que da lugar a una combinación muy interesante y ligeramente siniestra. Las voces realizan poderosas prolongaciones que en determinados momentos llegan a ser muy agresivas.
  • RESPIRAR: El tema comienza con un sonido pausado durante pocos segundos para muy pronto ganar velocidad e intensidad a partir de una entrada vocal muy contundente. Se puede decir que este es uno de los puntos importantes de este tema, la mayor contundencia de la base vocal. El tema vuelve a ser muy peculiar realizando varios cambios de ritmo además de ofrecernos gran variedad de sonidos siendo también muy destacables los cambios de velocidad, intensidad y contundencia vocal. Se puede decir que es un tema impredecible con un sonido muy variado que es capaz de sorprendernos casi en cada segundo.
  • EFÍMERO: El tema comienza con mucho ritmo además de un sonido de guitarra poderoso dando entrada a las voces mediante una ligera pausa. Se puede destacar que su inicio vocal es muy pausado mientras el sonido es veloz pero en los momentos en los que las voces se prolongan y ganan contundencia el tema se acelera volviéndose más intenso. De nuevo los cambios de ritmo y potencia que nos ofrece Big Bang son sensacionales consiguiendo temas muy variados pero siempre con el particular sonido de la banda. Me gusta mucho el solo de guitarra que comienza en el minuto 2:23 que se prolonga durante algunos segundos para terminar con una ligera e intensa distorsión.
  • DANZARÁS: El tema comienza con una sensacional composición de guitarra que parece anunciarnos que será un tema veloz y potente. De nuevo las voces destacan por mostrarse ligeramente pausadas y suaves en sus inicios, lo que vuelve a dar como resultado una combinación muy interesante. Como no podía ser de otra manera las voces vuelven a realizar poderosas y contundentes prolongaciones que logran dar como resultado un tema ligeramente abstracto. El solo de guitarra es muy poderoso y de gran duración precediendo a los últimos segundos de este interesante corte.
  • AL PARTIR: El tema comienza con un sonido bastante contundente pero no muy veloz para realizar una pequeña pausa que da paso a sonidos y ritmos totalmente diferentes a los de los segundos iniciales. De nuevo las voces comienzan de forma ligera y melódica para realizar poderosos cambios de potencia en los estribillos. Además también se puede decir que el tema es bastante cambiante en lo que a sonido y ritmos vocales se refiere lo que hace que sea muy atractivo y fácil de escuchar.
  • CERRAR UN CICLO: Se puede decir que este corte comienza de una forma un poco alocada y veloz para estabilizarse un poco con el inicio vocal. El sonido seguirá siendo bastante veloz pero combinándose con voces ligeras que realizarán poderosas prolongaciones y cambios de potencia. A partir del minuto 2:50 el corte nos ofrece algunos segundos de ligera pausa en los que se aprecia un interesante solo de bajo que algunos segundos más tarde se verá acompañado por un poderoso solo de guitarra. Sin duda un tema muy interesante que cuenta con una especie de falso final que da paso a algunos segundos de sonidos muy ligeros.
  • BAJO EL SOL: Este tema comienza de una forma bastante intrigante y pausada para muy pronto ganar velocidad y contundencia. En este caso las voces no entran mediante un cambio de ritmo muy marcado, es decir el ritmo del corte no sufre una variación importante como sucede en cortes precedentes. En el caso de las voces volvemos a apreciar un inicio vocal ligero y pausado que evoluciona hacia voces muy poderosas en los estribillos.
  • SOBREVIVE: Como novedad en este tema el inicio vocal se produce casi en el mismo segundo 1. En sus segundos iniciales este corte nos ofrece un sonido un tanto desigual y varios cambios de ritmo además, a diferencia de cortes precedentes, no observamos poderosas prolongaciones vocales. Se puede decir que es un corte más sosegado que nos ofrece una faceta diferente de la banda pero sin dejar de ser un corte con bastantes cambios de ritmo y con el sonido propio de Big Bang.
  • DONDE: El último corte de este interesante disco titulado »Vacío» comienza con un sonido potente y ligeramente veloz. En este caso las voces comienzan de una forma tan ligera que se sienten suavemente entre el potente sonido para hacerse más notables mediante prolongaciones. También destacan los buenos acompañamientos corales además de mantener un sonido potente y veloz excepto en algunos momentos que parecen ser como una ligera pausa.

Big Bang nos demuestra mucha personalidad en sus composiciones además de apostar por un sonido variado y diferente que hacen que este tercer disco titulado »Vacío» sea más que recomendable.

Posted by in Reviews "Vacío", Sin categoría and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *