20 octubre, 2010

Ya podeis leer la crítica de nuestro disco en EL DETONADOR

http://www.eldetonador.com/nacional_big_bang_sin_renuncia_a_la_esperanza.html

Hace cuestión de unos dias, cayó en mis manos el nuevo y primer trabajo de Big Bang, oriunda de de Barcelona. La formación está compuesta por cuatro miembros con una larga trayectoria musical tras ellos. Con ‘Sin renuncia a la esperanza’ hacen su presentación oficial en el metal nacional.

Manuel Rubiales aporta las voces, Siscu Carrasco la percusion,y de los intrumentos de cuerda se encargan Rafa Caamaño al bajo y Francisco Rubiales a la guitarra. Teniendo en cuenta como esta el panorama musical actual nacional en el que parece q todo el mundo hace lo mismo, es agradable, incluso refrescante encontrar sangre nueva que crea un material tan enérgico e innovador tan poco conocido en este pais como es el rock alternativo metalero.

Este primer disco personalmente me ha recordado muchísimo al primer trabajo de los norteamericanos Alter Bridge, tambien se nota cierto toque de influencia por parte del señor Nickel Back o también de nuestros Sober. El resultado es este gran trabajo que es como una bocanada de aire fresco en un momento musical tan poco original y necesitado de nuevos trabajos y nuevas ideas. Entre todos sus temas me quedo con…….bueno, personalmente me quedo con todo el disco pero si tuviera que destacar esos temas que sobresalen del resto me decantaría por los incontestables Fiel, La espiral y No fue por error.

El sonido del álbum es espectacular, no podía ser de otra manera pues ha sido grabado y mezclado por Francisco Rubiales en los studios Motion de barcelona y masterizado en los Estudios Masterdiski por los que pasaron bandas como Deep Purple o los legendarios W.A.S.P., por citar algunos. Como mencioné antes, un trabajo fácil de escuchar que abre las puertas a un genero tan desconocido en este pais como es el rock alternativo.

 

 

Posted by in Reviews 'Sin renuncia...' and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *