21 diciembre, 2010

Nueva Reviews en el portal metalius

http://metaliusweb.blogspot.com/2010/12/sin-renuncia-la-esperanza-big-bang.htm

En mayo de 2010 la banda Big Bang sacaba al mercado su primer disco, Sin renuncia a la esperanza, un disco de rock alternativo que llega desde Badalona directo a los oídos.

Diez años ha tardado la banda en conseguir lanza su álbum, diez años en los que no han dejado de acrecentar su experiencia profesional, experiencia que ahora vierten en un disco cargado de melodías pegadizas y potentes que abre un nuevo frente en el más que dilatado rock alternativo.

El disco lo componen diez temas que, bajo la premisa del rock alternativo (según comenta la propia banda), se desenvuelven por diferentes temáticas y estilos, partiendo del rock clásico hasta metal o blues y todos los estilos enmarcados entre ellos. Cabe destacar que dichos cambios de estilo son progresivos.

Cada tema posee una estructura similar al anterior pero con un nuevo matiz. De este modo, el primer y segundo tema resultan similares con matices, no así el primero y el tercero o el quinto, donde el sonido de la banda evoluciona a otras bases.»Oir y callar» es el tema encargado de abrir el disco. La canción sienta las bases de lo que encontraremos prácticamente en todo el disco, buenas melodías tanto a nivel de instrumentos como de la voz, solos de guitarra y una línea de bajo trabajada y potente. Lo primero que destaca del disco es la voz de Manuel que, sobre todo al principio, resulta extraña y algo dispar con el resto del grupo, sensación que se disipa a medida que continúa el disco.

Tras ella, «Fiel» posee un estilo más cercano al hard-rock americano, ganando protagonismo la batería (sobre todo el juego con los platos) y la guitarra, que vuelve a acaparar la atención mediante un buen solo. «En calma» se basa en el esquema anterior pero con un sonido más duro y un estribillo extremadamente pegadizo.

El cuarto tema, «Hay sueños», establece un nuevo parámetro que será recogido en los temas «No fue por error» y, sobre todo, «Dime», siendo éste un medio tiempo muy cercano al blues-jazz, con ritmos en la voz y acompañamientos perfectos.

«Esclavo» probablemente sea el tema más metálico del trabajo, con unos riffs de guitarra alargados y crudos, y la voz más dura y rasgada. Probablemente, uno de los mejores temas y más polifacéticos del disco. Con “Siento el dolor” volvemos a recordar la fuerza que transmite el bajo, siempre en un segundo plano pero haciéndose notar y una gran guitarra solista.

Poniendo punto y final al disco está “Sin Rencor”, tema que cierra el círculo volviendo a los ritmos y melodías presentados en las primeras canciones y un final brusco, sin miramientos.

Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena y con este disco, Big Bang lo demuestran mediante un estilo personal y potente. Al tratarse de temas variados, probablemente cualquier oído pueda escucharlos, además de tratarse de diez composiciones cuidadas que funcionan igual de bien escuchadas por separado que en conjunto, aunque en este caso, sin embargo y como nota negativa, hay que destacar que se puede hacer en ocasiones algo monótono.

Nota: 7,5/10

Peter FI

Posted by in Reviews 'Sin renuncia...' and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *