13 enero, 2011

Nueva Reseña en www.lacriticamusical.com

http://www.lacriticamusical.com/index.php/resenas/37-resenas/174-resena-big-bang-qsin-renuncia-a-la-esperazaq

Nota: 8/10

«Sin renuncia a la esperanza” así se llama el nuevo trabajo de los Badaloneses Big Bang, una banda que durante una década ha ido sumando argumentos y dando forma a un proyecto que culmina su primera etapa con este LP. Un disco que no llega aburrir en ningún momento y mantiene constantemente evolucionando la personalidad musical de los catalanes.

Estamos ante una obra que deja bien a las claras la madurez y la creatividad de los músicos que la ejecutan. Mención especial merece la guitarra (solo hay una), que se echa a las espaldas el peso del álbum con grandes “Riffs” y solos con mucha personalidad, quizás en algún momento peque de exceso de protagonismo (por la mezcla y masterización) dejando atrás al resto de la banda.

Este album se compone de 10 cortes, pero desde que empieza “Oir y callar” mantiene siempre una línea constante en cuando a creatividad y un sonido realmente sorprendente. En “Fiel” podemos encontrar aires de las mejores bandas de hard rock, desde luego el gusto musical de la banda Badalonesa queda fuera de toda duda.

Una batería contundente y una guitarra como la que escuchamos en los dos primeros temas son argumentos mas que suficientes para un buen disco, pero aparte de eso, en “En calma” y “Hay sueños” siguen mostrándonos variantes de su rock alternativo con pasajes mas melódicos que no desmerecen para nada a las partes mas metal del album.

Cierto aire “sureño” en “La espiral” nos empieza ya dejar muy claro, que este proyecto merece la pena, estamos solo en la mitad del LP y ya hay motivos mas que sobrados para volver a escucharlo.

Siguen sorprendiéndonos en “Dime”, un medio tiempo con una producción excelente y una ejecución musical no menos brillante. “Esclavo” retoma la línea de los primeros cortes del disco y la guitarra vuelve a ser motor de la musicalidad del grupo, en esta ocasión compartiendo protagonismo con la voz.

En “Siento el dolor” mezclan todo lo descrito anteriormente para hacer una montaña rusa de sonido y estilos, que va poniendo el punto y seguido a la carrera de Big Bang.

“Sin rencor” echa el cierre al álbum recordándonos los puntos fuertes de la banda catalana que nos presenta este trabajo.

Seguiremos atentos a las evoluciones de Big Bang de aquí en adelante, un proyecto con personalidad y calidad musical fuera de toda duda. “Sin renuncia a la esperanza” es un gran trabajo, pero solo la primera etapa de los catalanes.

Temas:

01. Oír y callar

02. Fiel

03. En calma

04. Hay sueños

05. La espiral

06. No fue por error

07. Dime

08. Esclavo

09. Siento el dolor

10. Sin rencor

web: http://www.bigbang.es/

Myspace: http://www.myspace.com/grupobigbang

Autor: Zlatan


 

 

Posted by in Reviews 'Sin renuncia...' and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *