20 julio, 2011

Traducción del artículo de ‘newrockreviews.blogspot.com’ sobre nuestro disco.

http://newrockreviews.blogspot.com/2011/07/cd-review-big-bang-sin-renuncia-la.html

¡¡Uau!! ¿Es que Audioslave ha hecho un nuevo álbum y Chris Cornell canta… en español?

Aquí hay algo que no cuadra…

Más o menos es lo que pensé cuando escuché «Sin renuncia a la esperanza» de BIG BANG y no se puede negar que hay un cierto paralelismo. «Crujiente» Rock alternativo enriquecido con una buena porción de Funk y de una pizca de Crossover – una receta muy convincente pero que requiere que el gusto esté bien entrenado.

«Oír y callar» empieza un poco lento pero suena muy interesante y moderno gracias a los efectos utilizados. No es el mejor título pero es un Opener muy bien conseguido y de hecho le sigue una de las mejores canciones de este álbum: «Fiel», un destacado sonido de guitarra, una letra sorprendente y un estribillo digno de ser un hit. Estos elementos hacen que esta canción se diferencie muchísimo del resto del disco.

Para poner un poco en evidencia la complejidad de este álbum hace falta escuchar «La espiral», «No fue por error» y «Dime» .

La primera empieza con un «straight Riffing» (para esta banda) aunque al cabo de poco tiempo se convierte en una composición progresiva, con vida y sobre todo reflexionada con mucho «Groove». Por otro lado, «No fue por error» no es menos progresiva pero suena mucho más a «jazz» y ha conseguido una composición mucho más dinámica. Lo único que no se ha logrado del todo es el efecto de las voces. Sin embargo, han conseguido un buen paso a «Dime», más relajante y que también suena a jazz.

Lo que hay que recordar: BIG BANG se mueve con tres canciones entre el Funk Rock de la marca Rage Against The Machine, el sonido de los viejos Tool Platten y una fusión de Jazz que recuerda a Pat Matheny – de nuevo, un canditato para el gran premio a la variedad!

¿Y qué ocurre con la primera impresión que tuve que tanto me recordó a Audioslave? Son las canciones más rockeras como por ejemplo «Esclavo» con un fuerte y pegadizo Riffing, buena guitarra y un canto melódico y que destaca sobre lo demás.

En cuanto a la producción: Muy transparente, nunca demasiado seca pero, en mi opinión, el productor ha abusado un poco de algún que otro efecto (Canto/Hall).

En resumen: A quien le gusten los grupos como Cynic, The Velvet Underground y, por supuesto, Audioslave, seguro que le gustará BIG BANG – sus canciones son variadas e interesantes y ganan en variedad cuando se escuchan de nuevo.

¡Está bien!

Consejos: «Fiel», «La espiral», «No fue por error» y «Siento el dolor»

(Muchas gracias a Maria Jose Rubiales, por traducir la crítica..)

 

Posted by in Reviews 'Sin renuncia...' and tagged as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *